La multinacional pretende focalizar sus esfuerzos en un máximo de entre 70 y 80 de sus reconocidos productos a nivel global, que son los que le reportan el 95% de las ganancias. Asimismo, se anunció un fuerte recorte en la inversión publicitaria, que se concentrará en medios digitales.
***
El objetivo del recorte que aplicará la multinacional estadounidense es focalizarse en un máximo de entre 70 y 80 etiquetas.
Alan George Lafley, presidente y CEO de la firma afirmó que con menos marcas en su haber el equipo de investigación y desarrollo de la compañía podrá centrarse en nuevas ideas con el propósito final de conectar con más consumidores.
El recorte de marcas tendrá lugar previsiblemente entre los próximos 12 y 24 meses. Además, anunció la intención de reducir su inversión publicitaria, fijándose un tope de gasto anual de 9.100 millones de dólares, unos 600 millones menos que los gastados el año pasado, de acuerdo al portal Emprendedores News.
Su plan es concentrarse cada vez más en los medios digitales y mejorar el impacto de sus mensajes publicitarios.
Fuente: iprofesional
0 comentarios:
Publicar un comentario