Searching...
viernes, 22 de noviembre de 2013

La verdadera historia de la marca Lucky Strike





Fue el 14 de marzo de 1940 cuando George Washington Hill llamó a la puerta del diseñador Raymond Loewy para retarle a rediseñar la cajetilla de tabaco de Lucky Strike. Hill había escuchado que a Loewy no le gustaba el diseño de la cajetilla. Tras un breve periodo de negociación el proyecto fue aceptado y por 50.000$ Loewy se enfrentó al reto de rediseñar un producto que llevaba años el mercado.
El cambio más notable fue el efectuado en el color de fondo de la cajetilla, pasando del verde (al que mandaron a la guerra) al blanco, de esta manera lograba que el logo, al que había hecho finos y sutiles ajustes, ganase en expresividad situándolo simétricamente a ambos lados del paquete. El logo representa una visión frontal de un cigarrillo encendido.
El resultado fue un gran éxito de aceptación y volvió a catapultar las ventas de la marca, que no estaba viviendo sus mejores momentos. Rápidamente el nuevo paquete de Lucky Strike fue identificado como perfecto ejemplo del sueño americano: puro, fuerte y optimista.

1 comentarios:

  1. Are you paying more than $5 per pack of cigarettes? I buy all my cigs over at Duty Free Depot and this saves me over 70% from cigarettes.

    ResponderBorrar

 
Back to top!