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jueves, 7 de noviembre de 2013

Google lanza un servicio de pago que pone en contacto al usuario con más de 1.000 expertos



Google estrenó su nuevo servicio Helpouts, una plataforma de intercambio de servicios que conecta a los usuarios con expertos en diferentes materias a través de videochats. A cambio de una cuota, cualquier persona puede resolver sus dudas o recibir alguna clase tras contactar con un especialista (un cocinero, un atleta, un profesor de inglés o un programador, por ejemplo).




“Con Helpouts el usuario tendrá a su disposición ayuda real de gente real y en tiempo real”, explicó Google. La compañía lanza el servicio con un millar de experto, que abarcan desde temas de salud, de moda o de cocina. En este sentido, el buscador precisó que el usuario podrá solicitar ayuda de cualquier tipo con la ventaja de que el especialista que se encuentra al otro lado del chat puede “ver” el problema, informó Europa Press.
Las consultas pueden durar minutos u horas, y el precio dependerá de cada servicio y de su proveedor. De hecho, no se descarta que alguno lo ofrezca de forma gratuita. Google se llevará una comisión del 20% de la tarifa cobrada por cada servicio, al que ya se han apuntado marcas conocidas como Sephora (de productos de belleza). También están disponibles los cursos de idioma de Rosetta Stone, los seguros médicos de One Medical y una gran cantidad de profesionales.
La multinacional, que busca con este movimiento frenar el éxito de algunas redes sociales que tienen en los consejos entre amigos una de las claves de su éxito, ha asegurado que devolverá el dinero si el cliente no está satisfecho, aunque no se hace responsable de la legalidad y calidad de los servicios ofrecidos.
El servicio, que de momento solo está en inglés y que permite establecer unos horarios de atención al usuario, incluye consultas médicas. En este caso, Google ha asegurado que comprueba muy de cerca las credenciales de los expertos. El usuario podrá grabar el servicio para repasarlo después, si las dos partes están de acuerdo. Algo útil si se consulte cómo cocinar un producto, por ejemplo. Igualmente, el cliente puede valorar el servicio recibido y dejar comentarios. La nueva plataforma fusiona la tecnología de vídeos de Hangouts de Google, el sistema de pago del gigante de la red (Google Wallet), cuyo uso es obligatorio, y la identificación del perfil de la red social Google+.

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