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lunes, 18 de noviembre de 2013

BlackBerry les asegura a sus clientes que no va a desaparecer

BlackBerry publicó hoy una carta abierta en publicaciones de todo el mundo en un intento por asegurar a los clientes que no va a desaparecer y que pueden contar con la acongojada empresa de teléfonos inteligentes.



La carta fue distribuida ayer por Twitter y hoy se publicó en 30 medios en nueve países. En ella la empresa reconoce que "no hay duda que son tiempos difíciles para nosotros y no subestimamos nuestra situación", pero "ustedes pueden seguir contando con BlackBerry".
La solicitada señala que BlackBerry tiene bastante efectivo y no tiene deudas. Pero no menciona el hecho de que la empresa está a la venta y podría separarse y venderse en partes. BlackBerry anunció el mes pasado que Fairfax Financial Holdings, que posee 10% de la empresa, firmó una carta de intención que contempla comprar BlackBerry por nueve dólares por acción, o 4.700 millones de dólares. Fairfax, su principal accionista, está tratando de atraer a otros inversionistas.
Las acciones se cotizaron ayer debajo de la oferta tentativa de Fairfax por los temores de que el acuerdo no prospere o que el precio final sea menor. Los papeles de BlackBerry Ltd. en la Bolsa de Nueva York cerraron con una ganancia de siete centavos a 8,14 dólares.
"Estamos teniendo muchas preguntas e interés de clientes leales, desde todos nuestros clientes emprendedores hasta las grandes instituciones de gobierno'', dijo en una entrevista Andrew MacLeod, director regional de BlackBerry para Norteamérica. El ejecutivo agregó que es importante comunicarse con los clientes mientras la empresa pasa por una difícil reestructuración. Se negó a comentar sobre el proceso de la venta porque un comité especial de la junta directiva está examinando eso.
El BlackBerry, que se lanzó en 1999, llegó a ser el smartphone dominante para los ejecutivos y otros clientes. Pero la llegada de nuevos dispositivos con pantallas digitales, comenzando con el iPhone de Apple en 2007, hicieron que BlackBerry luciera viejo. Las ventas de la empresa canadiense y su participación de mercado cayeron.
Este año lanzó con retraso el BlackBerry 10, con software que se supone iba a rejuvenecer la marca y atraer nuevos clientes. Pero no funcionó. La empresa anunció hace poco 4.500 despidos de su plantilla mundial y reportó casi 1.000 millones de dólares en pérdidas en un trimestre.

Fuente: AP

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